Archivo del blog

SCIENCE


PUEDES EMPEZAR A TRABAJAR EL TEMA DE LOS HABITATS
VE AL DÍA 15 DE MARZO Y PRUEBA CON EL VÍDEO Y LA CANCIÓN

Ya hemos comenzado la Unidad 1. Puedes probar este juego para demostrar lo aprendido.



10 de octubre de 2010
Ya puedes poner en práctica tu sabiduría. Play this game. Click here

I think next week you'll be able to succeed in playing this game. Click here

22 de octubre de 2010

Aquí tenéis el concurso para demostrar tus conocimientos del tema Living Things.

 Click here.  

Una vez se cargue la presentación, haz clic en iniciar presentación. Aparecerán

las preguntas y respuestas juntas.

PRESENTACIONES:

Living things.

1 de noviembre de 2010
Ya podemos empezar a trabajar con la unidad 2. Utilizaremos nuestro CD: PRESENTACIONES>>>>SCIENCE>>>>ANIMALS

Después, ya comenzaremos a practicar lo aprendido: Click here.

Otro juego. Click here.

One more game. Click here.


3 de noviembre de 2010
Hay que felicitar a Aitana de 5º B por su "10" en Science. Alba se ha acercado mucho.Congratulations!
Espero que sirva de ánimo para ellas y los demás. "If they can, I can"
By the way! See what I found in my camera. This picture was taken last Friday and nobody realized the magic that white mare had! Was she a unicorn? Look carefully!


Animals

4 de noviembre de 2010
Try this hangman about vocabulary of this unit. Gess the word before grandma is abducted. Click Here.

One more game: Help the alien to collect the eight cows (Cattle collector): Choose the correct answer. Click here.

7 de noviembre de 2010

What do you know about birds? Click here.

Do you know much about reptiles? Then, click here.

Amphibians is another group of vertebrates. Are you good at them? Help the clownfish escape from the dangers of the ocean. Click here.

Fish is the last group of vertebrates. Check your skills here.

14 de noviembre de 2010

Haremos un control de recuperación de la primera unidad esta semana que viene. Conviene pues que repases los contenidos
bien en el CD: (PRESENTACIONES>>>SCIENCE>>>LIVING THINGS),
bien un poco más arriba: en el día 22 de octubre.

Con el tema 2, repasa la presentación en el CD:
(PRESENTACIONES>>>SCIENCE>>>ANIMALS)

Recuerda las preguntas que hacemos en clase:

What do birds have to breathe with? Birds have lungs to breathe with.
What is their body covered with? Their body is covered with feathers.
What do they use to fly? They use wings to fly.
Why are they oviparous? They are oviparous because they lay eggs.
Why aren't you a fish? I'm not a fish because I don't have fins or scales and I breathe through lungs. I don't breathe through gills.
Para otros vertebrados las preguntas son similares. Prueba a hacer lo mismo con los otros grupos.

17 de noviembre de 2010
Aunque sea a la segunda, hay que felicitar de momento a Raquel, Elena L., Rebeca,  por su "10". Maribel se ha quedado bien cerca.

Ahora un pequeño reto: Leed esta conversación entre Sally y Martin.


Sally: What does the computer do at lunchtime?


Martin: I don't know. What does he do?


Sally: Had a byte!

¿Podríais explicar el doble sentido de la palabra byte

27 de noviembre de 2010
Hemos empezado la segunda parte de los animales: los invertebrados.
Ya podéis repasar lo aprendido en el CD:
 PRESENTACIONES>>>SCIENCE>>>ANIMALS
También aquí, haciendo este juego. Haz clic aquí.
Después prueba este otro juego. Haz clic aquí. Utiliza el signo "&" para decir "and"





28 de diciembre de 2010
You can play this game to remember what you see in the unit "Animal reproduction"

And if you succeeded, continue with this one. The faster you answer, the further you'll go.

4 de enero de 2011
If you want to do easier activities about ANIMAL REPRODUCTION,  click here.

If you succeeded, continue with this one.

This is the last game for you to practise with this unit (ANIMAL REPRODUCTION). Click here.

Te conviene repasar para empezar con buen pie.
You'd better revise these activities to get off to a good start.

5 de enero de 2011
Gánate el primer positivo del año.

Dame una buena interpretación de al menos tres de estas respuestas en exámenes y lo habrás conseguido. Aquí las tienes:
--- The Earth makes one resolution every 24 hours.*



--- Parallel lines never meet, unless you bend one or both of them.


--- The pistol of a flower is its only protection against insects.


--- If conditions are not favorable, bacteria go into a period of adolescence.


--- Dew is formed on leaves when the sun shines down on them and makes them perspire.


--- Blood flows down one leg and up the other.*


--- A person should take a bath once in the summer, and not quite so often in the winter.*


--- Before giving a blood transfusion, find out if the blood is affirmative or negative.


--- When you smell an odorless gas, it is probably carbon monoxide.*
 
15 de enero de 2011
Aquí comienza la unidad de las plantas.
Ya puedes hacer los primeros juegos. Haz clic aquí para comenzar.


Después puedes seguir con este otro juego. Haz clic aquí.
17 de enero de 2011
Ya tenemos la primera persona que ha conseguido uno de los positivos por dar una buena interpretación a las respuestas del día 5 en esta página del blog: Elena López, de 5º A
Efectivamente: mirad las frases destacadas arriba.
- las líneas paralelas nunca se juntan; si las doblas o las unes, dejarían de ser líneas y paralelas.
- la pistola de una flor no es un arma para defenderse de los insectos. El pistilo sirve para atraerlos.
- si las condiciones no son favorables, las bacterias entran en un periodo de adolescencia.
¡Ya quisiéramos algunos volver a la adolescencia!
Aún quedan más oportunidades. ¡Ánimo!
Por otro lado, hay que felicitar a Rubén, Aitana y Alba Sáez por su 10 en el control de Science. Elena López, Zahra e Irene han quedado cerca. ¡Enhorabuena!
18 de enero de 2011
Animated Photosynthesis
Os traigo aquí uno de los enlaces que estaban más abajo. Desde éste, puedes ver la fotosíntesis animada, igual que en clase. 
Photosynthesis interactive
Después, haz clic en illuminating photosynthesis.
De forma interactiva, puedes comprobar lo que ocurre si subes la persiana, riegas la planta...
Pasa el puntero del ratón por los diferentes elementos que ves aquí debajo, en el dibujo.
Cuando tengáis tiempo, en la zona de vídeos, que está bastante más abajo, os recomiendo que veáis:
* Plants  y Plants song: Cómo cuidar de las plantas: riego, temperatura, lugar y consejos. 
  El de Plants song explica lo mismo, pero con una canción.
* Photosynthesis: Explica la fotosíntesis y, el siguiente, es narrado con una canción que    seguro has oído en clase el curso pasado.
No os los perdáis.

Plants


20 de enero de 2011
Observa las frases del día 5 de enero que tienen un asterisco (*). Sandra Ortiz ha conseguido darles una interpretación aceptable y se ha ganado otro positivo:
* La Tierra hace una resolución cada 24 horas. Si cambiamos la "s" por una "v" podría entenderse que da una vuelta cada 24 horas.
* La sangre baja por una pierna y asciende por la otra. Sin palabras.
* Una persona debería bañarse una vez en el verano y no tan frecuentemente en el invierno. 
   Una cosa es ahorrar agua, pero ¡tanto!
* Cuando hueles un gas inodoro, probablemente es monóxido de carbono. 
   Si es inodoro (no huele), ¿cómo lo olemos? 
* Antes de realizar una transfusión, averigua si la sangre es afirmativa o negativa.
  Menos mal que no hay que averiguar si también es interrogativa.
La que queda por interpretar sería:
* El rocío se forma sobre las hojas cuando el sol brilla sobre ellas y las hace sudar.
  O sea, que de forma similar, nosotros no sudamos, se nos forma rocío en la piel. 
¡Que poético!
La que viene a continuación, es una respuesta de dos compañeros/as vuestros:
...Then, the zygote develops into an embroyo.  Menos mal que en español embrollo es con "ll"
Animal reproduction




7 de febrero de 2011
Es muy importante que hagas la actividad que hay a continuación. También debes ver los vídeos que hay bastante más abajo relativos a la polinización y formación del fruto.


Life cyclesActividad: Coloca en su lugar las partes de una flor.

">

Prueba a hacer  estos juegos

You can try this game to check how much you have learned about this new unit. Click here

Continue with this game now. Click here



23 de febrero de 2011
Después del control de Science, en 5º A de momento, hay que felicitar a Elena López por su "10". En 5º B, tenemos que esperar hasta mañana para saber si alguien logra igualarla.
También sabremos quienes han estado muy, muy cerca.
25 de febrero de 2011
Efectivamente, había que esperar, Zahra también ha conseguido su "10" ¡Enhorabuena a ambas!


15 de marzo de 2011
You can start with the new unit: Habitats.
Watch the video and the song. 



4B Habitats Video from Simple Science on Vimeo.


4B Habitats Song from Simple Science on Vimeo.

Teeth song: (Animals and plants )




Plants video: (Animals and plants )



Plants song: (Animals and plants )





Photosynthesis video: (Animals and plants)




Photosynthesis song: (Animals and plants)



Pollination video: (Animals and plants)





Fruit development video: desarrollo del fruto.



Seed production in gymnosperms video.



Flower pollination video (subtitled)



Catapulting fern spores video: Cómo catapultan los helechos las esporas.

 




BBC Schools: Stage 1: Science clips.



BBC Schools: Stage 2: Science clips.



Plants in motion: Tropismos. Verás cómo son en movimiento.



Reflex arc: Funcionamiento del arco reflejo. Narrado y/o paso a paso.