Archivo del blog

INGLÉS



8 de diciembre de 2010           
A joke to face the last days of this year:

Teacher: If you had one dollar and you asked your father for another, how many dollars would you have?
Little Johnny: One dollar.
Teacher (shaking head): You don't know your math.
Little Johnny: You don't know my father.

Vocabulary:
would you have: tendrías.
Shake head: negar con la cabeza.

14 de diciembre de 2010



A partir de mañana, ya dispondréis del nuevo vocabulario de la unidad 3: An intelligent house.


Pero antes de empezar con él, debemos hacer un pequeño esfuerzo para preparar el control sobre:

* Los Demostrativos. 

(Ver presentación en el CD: carpeta PRESENTACIONES>>>THIS_THAT_THESE_THOSE)


* Wh-questions (También en la carpeta PRESENTACIONES).


* Have to (También en la carpeta PRESENTACIONES: CHORES).


* Prepositions ( Para variar, en la carpeta PRESENTACIONES).


16 de diciembre de 2010

Para estas Fiestas, os vuelvo a recomendar la web del British Council: Learn English Kids.
Podéis ver, leer, cantar,... una canción (Turkey trouble), en la que Santa adopta un pavo para su trineo.

También podéis escribir una carta a Santa Claus


Hacerte creativo diseñando adornos, haciendo manualidades...


O simplemente centrar tu atención para ayudar a Santa a adelgazar para poder entregar sus regalos. Utiliza las teclas Z X C según las instrucciones.


Pero esta web tiene mucho más. Descúbrelo aquí.

18 de diciembre de 2010
Antes de nada, felicitar a Zahra y Aitana de 5º B y Sara Del Prado de 5º A por su magnífico resultado en el último control sobre wh-questions y demonstratives. (10). Congratulations!

En este sitio, también podéis leer cuentos famosos  de Navidad, jugar, descargar dibujos animados e incluso enviar postales navideñas. 


19 de diciembre de 2010

The Countdown Kids - Carol of the Bells .mp3
Found at bee mp3 search engine

O si prefieres ver la letra y escuchar...



26 de diciembre de 2010
Ya puedes empezar a practicar el nuevo vocabulario

If you succeeded, try this new game (como no admite ciertos caracteres, no verás la tilde en jabón, ni la "ñ" en bañera).

Aquí comienza la segunda parte del vocabulario. Help the clown fish
Continue with this game

One another game to play and learn

Did you succeed? Then play this game

Play and learn with this game

This is the last part of the vocabulary

This is the last game for this unit.

Here you can practise the "Wh-questions"

Here you can practise a game about chores

5 de enero de 2011
Hoy, como vienen los Reyes Magos, les felicitaremos con esto que viene a continuación para que sonrían un momento en su duro trabajo:
Little Johnny Strikes Again



Teacher: Johnny, can you name two cities in Wyoming?


Little Johnny: Okay, I’ll name one Tom and the other one Jerry.
 
8 de enero de 2011
Pronto vamos a tener que aprender unos cuantos verbos para poder expresarnos más y mejor.
En nuestro CD, en la carpeta PRESENTACIONES hay una subcarpeta llamada VERBS, la cual contiene una presentación llamada 70VERBS; todos están en orden alfabético.
Si quieres, también puedes verla aquí directamente.
Luego haz clic en iniciar presentación y espera un poco, que tarda en cargarse.
 
9 de enero de 2011
 Mañana vuelve el curso su andadura. Espero que los Reyes Magos y Santa os hayan traído muchos regalos, y entre ellos salud a raudales y un montón de interés por aprender.
Desde North Carolina, USA, vuestros pen pals (pen friends) os mandan un saludo, esperando recibir pronto más noticias vuestras. Aquí los tenéis. ¡Bien majos que son!. Haz clic en cada foto para verla mejor.



12 de enero de 2011
Save a stormtrooper! NUEVO!!!. Realiza este Hangman (ahorcado) game y practica el vocabulario de la unidad 3. Click here

¿Qué tal? Try this one now.
22 de enero de 2011
PARA EL CONTROL DE RECUPERACIÓN, REPASA LOS DEMOSTRATIVOS, LAS PARTES DE LA CASA Y LAS ACTIVIDADES DE CLASE


Do you know all the parts in a house? Try this hangman to check it.


What about the demonstratives? Try this game.


Just in case, why don't you try this one too? Click here.
http://dl.dropbox.com/u/20627312/Demonstratives%231.jmt



2 de febrero de 2011
Try to understand this joke and tell your partners at school:

Student: Dad, can you help me find the lowest common denominator in this math problem?



Father: Don't tell me that they haven't found it yet! I remember looking for it when I was in school.


7 de febrero de 2011
Valentine's day is next Monday. Do you want to read the true story of the original  Valentine's day? 


Aparte de la historia, puedes hacer muchas más cosas. Descúbrelas haciendo clic aquí.


25 de febrero de 2011
Comienza a practicar el vocabulario de la unidad 5 de Inglés. Click here.


Continue with this game now. Click here.


This one is to finish with the first part of the vocabulary. Click here


Let's begin with the second part of the vocabulary. Click here.

Lets try this one now. Click here.

This is the last game for this unit. Click here.

Recuerda que también lo puedes practicar en el CD. Siguiendo esta ruta:


ACTIVITIES>>>GRADE5_VOCABULARY>>>UNIT5




4 de octubre de 2010
Se supone que ya hemos repasado el verbo To be (ser, estar) Ahora deberíamos practicar algo en el CD. Iremos a la carpeta ACTIVITIES y allí buscaremos TO_BE. La abrimos y haremos alguna de las actividades.

Estamos viendo el horario de clases de Tina (Tina's timetable). Supongo que vemos la diferencia entre preguntar: What time is it? (¿Qué hora es?) y  What time is Maths? (¿A qué hora son las Matemáticas?)

Para la 1ª pregunta, la respuesta sería: "It's twenty past seven" (son las siete y veinte).

Para la 2ª pregunta, la respuesta sería: "Maths is at nine o'clock in the morning"

(las Matemáticas son a las nueve de la mañana).

Hoy hemos preguntado y respondido a: "What time do you have Maths on Monday?"

(¿A qué hora tienes Matemáticas el lunes?)

I have Maths at nine o'clock on Monday (Tengo Matemáticas a las nueve el lunes)


No debe extrañarte lo subrayado; recuerda que empleamos do para hacer preguntas como:

do you like apples?// do you eat apples?// do you go to the cinema...?

¿te gustan las manzanas?// ¿comes manzanas?// ¿vas al cine...? y respondemos:

Yes, I like apples// Yes, I eat apples// Yes, I go to the cinema...

No, I don't like apples// No. I don't eat apples//No, I don't go to the cinema.

Observa que la acción (verbo) de la pregunta debe aparecer en la respuesta y que:

I no eat   no tiene ningún sentido y de ningún modo se dice así: "Yo no como"

Espero que os haya aclarado un poco lo visto en clase.

Ahora el problema va a estar en LA HORA.

Entrad en el CD, abrid la carpeta PRESENTACIONES y en la carpeta THE_TIME, tenéis dos, una en español y otra en inglés. ¡Ánimo!

¿Estáis repasando el vocabulario?

(carpeta ACTIVITIES >>>>>GRADE5_VOCABULARY>>>>>UNIT 1
Os dije 10 minutos, pero todos los días. Si no lo has hecho, prueba y verás.
6 de octubre de 2010

Si quieres repasar  los días de la semana jugando,  prueba y haz clic aquí.

Si quieres demostrar que estás preparado para responder algunas preguntas, haz clic aquí.

7 de octubre de 2010

Demuestra que dominas los relojes digitales y analógicos. Escribe los dígitos correspondientes a las horas. (difficult). Haz clic aquí.
Practica la segunda parte del vocabulario. (¡ojo! no escribas tildes que no las reconoce).

14 de octubre de 2010

Try this game to check if you have learned the last words of the vocabulary. Click here.

What's the English for...? Try this Unit1-vocabulary game. Click here.

26 de octubre de 2010

Estamos casi en Halloween. For those who are doing their best, you can take a break and have fun listening to stories and songs and learn English at the same time. Click here.








29 de octubre de 2010

(Recuerda que no admite tildes ni nuestra "ñ")


You can start now practising the vocabulary of Unit 2 (part one) with this game. Click here.

If you succeeded, continue with this game (part one). Click here.

Did you succeed in part one? Now, start trying part two with this game. (part 2) Click here.

Now, go on with another eight words.  Click here.

These are the next eight ones. Click here.










6 de noviembre de 2010




Se aproxima Thanksgiving (último jueves de noviembre). ¿Os gustaría saber más de esta fiesta tradicional americana? Haz clic aquí.




Algunos datos relevantes antes de leer:



La primera vez que se celebró fue en 1621, un año después de que los primeros colonos (pilgrims) a bordo de la nave Mayflower arribaran a la costa Este de norteamérica y fundaran una colonia en New Plymouth, lo que hoy es Massachusetts. 



En agradecimiento a los nativos  de la tribu Wampanoag por su ayuda y consejos para obtener la primera gran cosecha que les salvaría de morir de hambre, invitaron al jefe, Massasoit y a noventa más de ellos.



Cincuenta y seis colonos y noventa nativos fue un gran esfuerzo para cuatro mujeres y dos chicas, quienes tuvieron que cocinar para todos ellos.



Más tarde, después de la batalla de Gettysburg en 1863, el Presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como fiesta nacional de Acción de Gracias para todo el país.







Espero que la historia os haya gustado. Hay bastantes más sorpresas en este sitio: juegos, lecturas divertidas...¡Prueba!














7 de noviembre de 2010

Aparte de los alimentos, el tema gramatical fundamental de esta unidad 2 es el
"Present Continuous tense" que durante este curso emplearemos para expresar acciones que se están realizando en el momento en que se habla: Estoy leyendo, estoy viendo la TV, etc. Se forma con el Presente de "To Be" y el verbo de esa acción terminado en "-ing"
En los ejemplos anteriores: I am reading, I am watching TV, etc.
En nuestro CD, aparece en detalle en: GRAMMAR>>>PRESENTE CONTINUO.
También en nuestro CD podemos comprobar lo que sabemos en:
ACTIVITIES>>>PRESENT_CONTINUOUS.
Aquí, las actividades 2, 4 y 6 sirven para repasar lo visto anteriormente.
Las actividades 1, 3 y 5 para practicar lo aprendido y, las siguientes, para construír frases correctas en las que las palabras están desordenadas. (la imagen debe ser la última en colocar).














14 de noviembre de 2010

Os vuelvo a recordar que hay que repasar el verbo to be para poder construir oraciones en el tiempo Presente Continuo (ver un poco más arriba: día 7 de noviembre) y, también, el vocabulario de la unidad 2 (en el CD y/o las actividades del día 29 de octubre aquí arriba).

En casa, practica oraciones como estas, igual que hicimos en clase:

En afirmativa:

Estoy leyendo, estás escuchándome, él está durmiendo, ella está viendo la TV, está lloviendo, estamos estudiando, estáis trabajando, ellos/as están jugando.( I am reading, you are listening to me, he is sleeping, she is watching TV, it is raining, we are studying, you are working, they are playing).
Las desinencias “–ando”, “-endo” del gerundio, equivalen a “-ing”.


En interrogativa: Am I working? (¿estoy trabajando?). Are you listening to me? (¿estás escuchándome?). Is he reading? (está él leyendo?). Is she watching TV?(¿Está ella viendo la TV?). Is it raining? (¿está lloviendo?). Are we sleeping? (¿estamos durmiendo?).Are you studying? (¿estáis estudiando?). Are they listening to me?(¿están ellos/as escuchándome?)


En forma negativa: I'm not working. (no estoy trabajando). You aren't listening to me. (no me estás escuchando). He isn't reading. (él no está leyendo). She isn't watching TV. (ella no está viendo la TV). It isn't raining. (no está lloviendo). We aren't sleeping. (no estamos durmiendo). You aren't playing. (no estáis jugando). They aren't listening to you.
(ellos/as no están escuchándote).

Futuro intencional con going to:

También necesitamos el verbo to be:

I'm going to water the plants. (Voy a regar las plantas).

He's going to buy a new car. (él va a comprar un coche nuevo).

They are going to visit their aunt. (ellos/as van a visitar a su tía).

Are you going to read that novel? (¿vas a leer esa novela?).

Is he going to work tomorrow? (¿va a trabajar mañana?)

She's not going to travel by plane. (Ella no va a viajar en avión).

It's not going to rain this afternoon. (no va a llover esta tarde).

Para finalizar, un par de chistes:






Teacher: Be sure that you go straight home. Asegúrate de ir derecho a casa.


Student: I can't, I live just round the corner!  ¡No puedo, vivo a la vuelta de la esquina!

TEACHER : Give me three reasons why the world is round.

Dime tres razones por las que el mundo es redondo.



Pupil : Well my dad says so, my mum says so and you say so !

¡Bien, mi padre dice que lo es, mi madre también y Vd también!
20 de noviembre de 2010
Os recuerdo que este próximo jueves 25 es Thanksgiving. Echad un vistazo a lo publicado en este blog el día 6 de noviembre.
También, sería de sabios, repasar un poco cada día para poder participar más y mejor en clase:
To be, Present Continuous Tense, Vocabulary part # 2.

Ahora un chiste sobre matemáticas y Jaimito (Little Johnny).

Little Johnny Strikes Again

Father: Johnny, why are you doing your Math homework on the floor?

Little Johnny: Because the teacher told me to do it without using tables!


Get a sticker telling this joke in English and Spanish to me and your mates in the classroom.

Which word has double meaning?

27 de noviembre de 2010

Aquí tenéis un juego para practicar el Presente Continuo. (no he puesto las tildes en escuchándote, está, estáis, están porque el programa no admite tildes, ni tampoco el signo de interrogación del principio ni las "comillas"). Click here to help the alien to collect the eight cows.








29 de septiembre de 2010 

Acabo de recordar que tenía una dirección muy interesante para aquellos que están acabando el segundo ciclo de primaria. Estaría bien que algunos de vosotros (alumnos) echárais un vistazo al enlace siguiente donde podréis escuchar los números, los días, los meses y el alfabeto, el cual, por cierto he observado que algunos aún encuentran dificultades con determinadas letras. Haced clic en cada una de las que tengáis problema.
































LISTENING: Si quieres ver una vídeo-entrevista con Esperanza Aguirre, haz clic en esta línea





.La hora



Practica la hora





Crickweb: 20 interactive resources for Primary





Contenidos Educativos Para Inglés y resto de asignaturas.





Educa.Madrid: Gramática.





English Grammar Exercises.





Free English Exercises: Vocabulary, Grammar, listening, songs, etc.




 
Interactive Workbook: actividades de gramática.





Kids' Music Town: Canciones con letra (samples).









PBS kids.org: games.












 
Professor Melonhead: actividades muy sencillas y divertidas.





Show me free games: de los museos británicos.





The yellow pencil: actividades y ejercicios.





Mr. Teapot's flashcards.





Starfall: Para empezar a leer.





 Aprende inglés con Bob: Facilito.








Fantastic Primary. Aula virtual:  de la A a la Z actividades, gramática, listening y mucho más.





Study Zone: University of Victoria (upper beginners)





Wikisaber (1)





Wikisaber (2)





British Council: Learn English Kids: de todo y muy bueno.





Interactive English: Games and Activities.





Visit London: Si tienes pensado ir allí.





BBC Games